Los datos de audiencia apoyan a Antena3 en su «derechización»

Los datos de audiencia del mes de febrero han mostrado las tendencias en el consumo televisivo en nuestro país. Mientras que Telecinco, con su prensa rosa, se mantiene con unos buenos datos, TVE sufre un poco tras no contar con el programa de éxito de la temporada, Operación Triunfo.

Sin embargo, el dato más interesante es el cosechado por Antena3 que ha conseguido un dato histórico de audiencia, especialmente aupado por los resultados de sus informativos y del espacio matinal Espejo Público.

Desde el pasado 1 de octubre los informativos de Antena3 han apretado el acelerador al máximo hasta resultar ridículo ver cinco minutos de sus contenidos. Es difícil encontrar una sola noticia en la que no se hable sobre Cataluña o sobre partidos políticos de izquierda sin manipular claramente la información u ofreciendo datos cuanto menos sesgados.

Esta línea editorial es seguida también por el espacio matinal Espejo Público, que comparte redacción con los informativos de la cadena. Su presentadora, Susanna Griso, ha protagonizado numerosas polémicas, la más reciente tras intimidar a una ancianita a la que reprimió por afirmar que votará a Podemos.

Sin embargo los datos de audiencia no han castigado estas posturas tan sesgadas. Por contra la han apoyado convirtiendo a Espejo Público y al informativo del medio día de Antena3 en líderes absolutos en sus respectivas franjas de emisión.

La hermana «rebelde» de Antena3 Noticias

Esta sesgada línea editorial contrasta con la seguida por los informativos de su cadena hermana, LaSexta, que ha ofrecido una visión de la realidad más cercana y objetiva. Sin ir más lejos, el pasado 21 de febrero la presentadora de LaSexta Noticias comenzó su informativo reflexionando sobre las últimas y polémicas decisiones judiciales.

“Hoy hemos tenido que comprobar en qué día y en qué año estamos porque resulta difícil comprender algunas decisiones judiciales”, comentó Resano.

 

Comentarios
Cargando...