La reivindicación feminista de Amaia Romero de Operación Triunfo

La ganadora de Operación Triunfo 2017, Amaia Romero, ha puesto sobre la mesa el problema del machismo en el mundo de los videojuegos. La próxima representante de España en el festival de Eurovisión se encuentra en estos momentos ultimando los preparativos de la gira de Operación Triunfo que arrancará en Barcelona este fin de semana.

Durante los ensayos se ha percatado de algo que le ha enfadado. Preguntada por su compañero Ricky sobre el motivo de su enfado, Amaia contaba que “los chicos en su camerino tienen tele con Play y nosotras no tenemos una mierda”. “¿Y vosotras qué tenéis?”, repreguntaba Ricky. “Un espejo, ¿se puede ser más triste?”.

Rápidamente la legión de seguidores de la cantante navarra ha inundado Twitter con la etiqueta #UnaTeleConPlayParaLasChicas, sumándose a la causa indirectamente orquestada por la joven. De esta manera, han exigido que se ponga también una consola en el camerino femenino:

https://twitter.com/ozantoniord/status/969555066725306369

Polémicas por machismo en Operación Triunfo 2017

El presentador de Operación Triunfo 2017 se dirigió a las tres concursantes femeninas que llegaron a la final del concurso utilizando el genérico masculino. Esto fue criticado duramente por el PSOE que consideró está actitud como algo machista.

“El concursante que ha quedado en tercer lugar es” y “No quiere que estéis solos” son algunos de los comentarios que hizo el presentador durante el tramo final del programa y que el PSOE ha visto con malos ojos.

“El masculino genérico se usa habitualmente —y sin entrar en el lenguaje inclusivo— en el caso de que el interlocutor o interlocutora se dirija a hombres y mujeres, pero nunca en el caso que se esté dirigiendo solo a mujeres”, asegura la portavoz socialista hablando sobre el concurso de RTVE.

Y añade: “En estas ocasiones el uso habitual es el del femenino”. Además, señala que ve “ridícula” y “ofensiva” la actitud de Leal hacia Miriam, Amaia y Aitana.

Comentarios
Cargando...