Así está afectando el 8M a la televisión

Cada 8 de marzo se celebra el Día de la mujer, y este año no podía ser menos. Una huelga general convocada por y para mujeres, que reivindica el feminismo, esta siendo el método de concienciación más potente de los últimos años. La huelga del 8M pretende hacernos ver la importancia de la mujer en nuestras vidas, concienciándonos de esto con su ausencia.

Ahora, esta ausencia se está notando, y mucho, autobuses reducidos al mínimo, establecimientos cerrados, clases sin profesoras, etc. Por lo tanto, está dando resultado, la concienciación está siendo posible.

Así pues, las mujeres que trabajan en los medios de comunicación también están en su pleno derecho de huelga, y muchas de ellas, así lo han ejercido. A continuación haremos un repaso por las principales cadenas de televisión y como la falta de mujeres ha afectado:

TVE: La cadena pública ha emitido con normalidad, empezando el día con una entrevista a Ana Pastor (Presidenta del Congreso) con motivo de la huelga, en “Los desayunos de TVE”

Antena 3: En la cadena privada de mayor trascendencia también han seguido con su programación normal, sin embargo en “Espejo Público”, hemos notado la ausencia de su presentadora, Susanna Griso, pues esta se ha sumado a la huelga.

Telecinco: Ha sido una de las pocas que han tenido que cambiar su programación, ya que el programa de Ana Rosa se ha suspendido tras la decisión de esta de ejercer su derecho. En su lugar se ha emitido una grabación de “La Voz Kids”.

La Sexta: El programa de Frank Blanco (Zapeando) ha sido uno de los más reivindicativos con la huelga. El espacio ha contando con tan solo tres colaboradores más el presentador, el cual ya advertía al comienzo que iba a notarse un bajón de calidad, pues “Les falta la mitad del talento”.

Definitivamente, la huelga Feminista está consiguiendo su objetivo, las mujeres se están haciendo notar, están dejando claro la falta que hacen, y sin duda, hoy se abrirán muchos ojos.

Comentarios
Cargando...