La nueva plataforma de streaming de Mediaset, Atresmedia y RTVE

Los tres mayores grupos televisivos han puesto sobre la mesa la propuesta de un nuevo servicio de streaming conjunto

El los últimos años hemos podido ver un incremento casi inverosímil de las plataformas de vídeo en streaming como Netflix, HBO, hulu, etc; alejando así al público joven de la televisión tradicional.

Las grupos televisivos no tardaron en darse cuenta del tirón del contenido en streaming, RTVE puso sobre la mesa su propuesta de “A la carta”, Atresmedia y Telecinco aparte de resubir todos sus programas a sus respectivas páginas web, cargadas de anuncios, también han presentado plataformas como Flooxer.

Sin embargo, no cabe ninguna duda que el que mejor ha sabido llevar este nuevo boom del streaming ha sido Moviestar+, con su cadena privada #0.

Ahora, los tres grandes grupos clásicos de la televisión española, Mediaset, Atresmedia y RTVE, han decidido aliarse entre sí para intentar hacer frente a estos nuevos modelos de televisión, presentando un servicio de streaming conjunto que estaría disponible en el TDT.

-“El objetivo es mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios y funcionalidad es que ofrece la tecnología de televisión e internet”

En un primer momento, esta plataforma conjunta sería abierta y gratuita, sin embargo, el plan de futuro es la formación de una plataforma de pago que compitiera con los actuales dueños del sector.

Sin duda, la propuesta puede llegara buen puerto, pues lo que más se demanda actualmente es poder ver el contenido en cualquier momento, y si estos tres grupos consiguen disimular mejor la publicidad, no como en sus actuales páginas web, pronto podremos llegar a ver un nuevo y reforzado servicio de streaming.

Comentarios
Cargando...