Un vídeo anti-suicidio aparecerá en los capítulos de “Por 13 razones”

Netflix pretende incluir un vídeo anti-suicidio para combatir las críticas

En marzo del pasado año se estrenaba la serie basada en la novela homónima “Por 13 razones”. Rápidamente pasó a ser un boom televisivo, estando presente durante meses en los debates en las redes sociales.

Tras todo el revuelo que causó la serie, no tardó en confirmarse la segunda temporada, pues esta ha sido una de las más exitosas producciones de Netflix, comparándola incluso con otras grandes series de la productora como “Stranger Things“.

Sin embargo, tanto impacto no podía tener solo una parte positiva; la serie ha sido muy criticada por asociaciones de padres o asociaciones anti-suicidio, que alegaban que era demasiado explícita y que incluso glorificaba el suicidio.

En las oficinas de Netflix, estas críticas parecen haber sido escuchadas, pues en esta segunda temporada, que se estrenará este 2018, incluirá un vídeo anti-suicidio en el que los personajes protagonistas Hannah (Katherine Langford) y Clay (Dylan Minnette) mandaran un mensaje contra el suicidio.

De esta forma, la empresa del streaming, colgaba el vídeo que iba a ser emitido con cada capítulo junto a unas declaraciones que pretendían aclarar el tema por el que tanto había sido criticada:

“Durante la primera temporada no sabíamos que los debates iban a ser tan grandes. Ahora vamos a trabajar con organizaciones alrededor del mundo, dedicadas a salud mental, y con expertos psicólogos escolares para asegurarnos de que la gente esté bien informada y preparada para debatir este asunto tan delicado”-

Sin duda, no sabemos cómo será la segunda temporada de la serie, pero estamos seguros que después de toda la polémica que surgió a partir de la primera, tratarán el asunto con más cuidado.

Comentarios
Cargando...