Utilizan la palabra “bukake” en una noticia y provocan un “gangbang” de reacciones

Medios como El Huffington Post o Jot Down comentaron el llamativo titular sobre la 'influencer' Dulceida

El pasado martes la ‘influencer’ más famosa de España, Dulceida, fue el centro de las críticas en las redes sociales tras publicar una serie de fotografías de su viaje a África en la que su pareja posaba tomando un baño en la ciudad con mayor sequía del planeta o afirmaba que habían hecho feliz a un niño de una remota aldea africana tras regalarle unas gafas de su propia marca de moda y complementos.

Como era de esperar, no solo las redes sociales se hicieron rápidamente eco de la aparente frivolidad con la que actuó Dulceida, que cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram y es referente para muchas adolescentes. Los medios de comunicación también contaron la polémica suscitada y, valga la redundancia, el titular de uno de estos medios levantó todavía más polémica.

Digital Sevilla, haciendo gala de su estilo “llamativo” de contar la actualidad, decidió utilizar la palabra “bukake” como sinónimo de “aluvión” o “lluvia”, algo que desató cientos de comentarios en las redes sociales a favor y en contra de la terminología utilizada.

Bukkake, o bukake, es la forma sustantivada del verbo japonés bukkakeru (打っ掛ける), arrojar agua o salpicar”. Sin embargo, en la actualidad esta palabra se utiliza para referirse a una práctica sexual y se considera un poco vulgar para ser utilizada en un titular “serio”.  El autor del articulo pudo utilizar una expresión mas común, vale, pero para nada el uso de bukake esta mal. Es como si para salir a correr digo que voy a hacer “running”.

El artículo obtuvo especial difusión después de que el Magazine Jot Down, muy activo en las redes sociales, compartiera una captura de pantalla del mismo. El uso de una palabra tan llamativa en un titular de un medio de comunicación hizo que muchos usuarios lo aplaudieran por su osadía mientras que otros se dedicaron a hacer comentarios ingeniosos o inclusos chistosos.

Tras las numerosas reacciones El Huffington Post, medio del Grupo PRISA con el que Digital Sevilla mantiene una relación bastante “tensa”, publicó un artículo en el que destacó por encima de todo los comentarios de varios usuarios de Twitter que se sintieron ofendidos por el titular, al considerar que el uso de esta palabra tiene una connotación machista a pesar de que dicha práctica sexual se puede practica solo por hombres.

El titular sexual sobre Dulceida que ha indignado a muchos“, fue el titular escogido por el citado medio a pesar de que, como decimos, solo una minoría de los comentarios afearon al medio la palabra escogida para contar la noticia.

Por ejemplo, el usuario Reaper comentó que usa “esa metáfora en privado, pero que la use un medio” no le convence. Sin duda, nunca lloverá a gusto de todos.

Comentarios
Cargando...