Netflix contra el cine, la compañía ha amenazado con no llevar sus películas al festival de Cannes

Netflix dejará al Festival de Cannes si una producción de Orson Welles si cumple sus amenazas

En los últimos años, las plataformas de steaming como Netflix, HBO, hulu o Amazon han adquirido una gran importancia en el mundo de los contenidos audiovisuales, ya sean televisivos o cinematográficos. Así, la inclusión de un nuevo competidor en la industria no ha dejado indiferentes al resto.

Muchos de los directores, productores o actores más conocidos han demostrado su inconformidad ante estas nuevas plataformas, y sobre todo con Netflix. Pues esta, está empeñada en presentar sus películas a certámenes de premios como el de Cannes o los Oscars. Sin embargo, los organizadores de tales eventos se negaban a otorgar sus premios o incluso nominarlas, pues defienden que estas películas “streaming” son películas televisivas y no cinematográficas.

Así, la respuesta de Netflix fue estrenar sus películas con más posibilidades de llevarse dichos premios en salas de cine puntuales, proyectando la película solo en determinadas fechas.

Esta estrategia parecía funcionar, pues en el 2018 algunas de las películas de la plataforma han estado nominadas a los Oscars, sin embargo, el director del festival de Cannes, ha anunciado que vetará la participación de películas que no se hayan estrenado en salas de cine de forma consecuente.

Tras este duro golpe, Netflix, en lo que parece ser un intento de auto-defensa, ha amenazado con no llevar ni una sola producción al festival, esto dejaría a los asistentes sin cintas como “Norway” o “Al otro lado del viento”, un proyecto integró que Orson Welles rodó en los 70’s.

Hasta el 12 de febrero no se cerrará la programación oficial de dicho de festival, por lo que aún queda tiempo para que alguno de los dos de un paso atrás, aunque no sea lo más probable.

Comentarios
Cargando...