TVE cambia la Sagrada Familia de Barcelona para Eurovisión 2018

La cadena pública ha elegido el Palacio Real de Madrid para dar las votaciones de España en el festival europeo

Las votaciones de España en el festival de Eurovisión 2018 se emitirán desde Madrid y no desde Barcelona, como ocurrió el pasado año. En 2017 TVE utilizó la catedral de la Sagrada Familia de Barcelona como fondo para emitir el resultado de los votos emitidos por España en el festival europeo de la canción.

La portavoz Nieves Álvarez ha confesado que la elección del fondo barcelonés no acabó de convencerla por las obras que se siguen produciendo en el templo: “Hay muchísimos edificios fantásticos en Barcelona y la grúa no la acababa de ver”, ha indicado.

En plena crisis por el intento de secesión de Cataluña, esta decisión está siendo cuestionada y objeto de comentarios. Llama también la atención cómo el ente público ha optado por regresar a Madrid en lugar de dar visibilidad a otros lugares españoles de arquitectura envidiable, como podría ser Pamplona, ciudad de origen de una de nuestras representantes, Amaia.

Eurovisión 2018 en Lisboa

La próximo edición de Eurovisión se celebrará en Lisboa del 8 al 12 de mayo. La capital del país vecino acoge esta cita tras ganar la pasada edición que se celebró en Kiev, la capital de Ucrania.

España llevará al festival el tema “Tu canción” que será interpretado por dos concursantes de la última edición de Operación Triunfo, Alfred y la ganadora del concurso, Amaia.

 

Comentarios
Cargando...