El caos toma el control de Westworld

La exitosa serie de HBO vuelve con una segunda temporada cargada de sorpresas

El caos y la muerte ha tomado el control de Westworld, pero en teoría, tal anarquía jugará a favor de Dolores en la segunda temporada de la serie, que se estrenó la pasada madrugada del domingo al lunes en todo el mundo.

Después de la caja de sorpresas con la que terminó el final de la primera temporada, no hay azafato que abra las puertas de este mundo ni hacia dentro ni hacia fuera. En esta temporada los visitantes van a quedar encerrados y sin poder salir de una pesadilla mientras que por el contrario, los anfitriones van a desprenderse de las que les hacían revivir 35 años de catástrofes cometidas por los humanos.

En el primer capítulo de la segunda temporada se nos encuadra a Dolores y Arnold/Bernard los cuales están hablando sobre sus sueños en una habitación. Estamos ante un robot que siente tan parecido a como lo hace un humano, y de otro robot diseñado de manera que aparenta ser una persona real, de hecho, él no sabía que era un robot hasta que se lo explicaron. No sabemos el tiempo ni el espacio en el que está teniendo lugar esta conversación. En realidad, tampoco sabemos cuánto saben estos personajes.

Por lo visto en los avances de la segunda temporada de Westworld, Dolores será absorbida por completo por el espíritu de Wyatt y se convertirá en una asesina insaciable, siempre con Teddy a su lado, aunque sin saberse si por haber sido programado para ello o por convicción propia.

Esta escena funciona como el reverso de la escena de apertura de la primera temporada, cuando Bernard preguntaba a Dolores sobre su naturaleza. Eso era el pasado, cuando un robot era un robot, y un humano, un humano, y Westworld no era más que una entretenida serie sobre cowboys mecánicos. Qué sencillo era todo.

Ahora los papeles están cambiados. Dolores pregunta a Bernard sobre sus sueños. Parece que ella es la que manda ahora, cabalgando por el lugar rifle en mano. Como se avecina un lío importante, te recomendamos que vayas a por tu libro de primero de Psicología si quieres enterarte de la trama y no perderte en la serie.

Comentarios
Cargando...