Todo sobre ‘The Alienist’, la serie que acaba de estrenar Netflix España

‘The Alienist’ es la nueva serie original de la TNT de 10 episodios que acaba de estrenar Netflix España. Un thriller psicológico ambientado en 1896, en las penumbras de la Edad de Oro de Nueva York, que narra la historia de Laszlo Kreizler, al que da vida Daniel Brühl,  un brillante y obsesivo alienista (médico especialista en enfermedades mentales) experto en el novedoso y polémico campo del tratamiento de patologías mentales, que conoce la clave para atrapar a un asesino ritualista de niños de la calle nunca antes visto.

A pesar de su ambientación en el pasado, muchos temas de los tratados en ‘El Alienista’ suenan increíblemente actuales: los derechos de los colectivos LGTB o el acoso sexual en el trabajo que sufre Sara. “A la audiencia se le muestra un mundo que ya no existe, pero que tiene muchos paralelismos con el mundo actual”, asegura Luke Evans.

‘The Alienist’ está basada en la novela homónima escrita por Caleb Carr y publicada en 1994, siendo la primera novela de la saga de Kreizler. Al igual que en la serie, la novela comienza con la investigación de una serie de asesinatos en serie cuando se descubre el cuerpo de un inmigrante de 13 años cuyos ojos han sido extraídos y sus genitales extirpados y cosidos dentro de su boca. Los investigadores tienen que lidiar con varios grupos de interes que quieren mantener el status quo en una sociedad en la que los inmigrantes viven en condiciones infrahumanas.

Los derechos de la novela original se vendieron por medio millón de dólares antes de que el libro fuera publicado. Pero el intrincado misterio resultó demasiado denso para destilarlo en una buena película, aunque eso no impidió que los productores lo intentaran. Así que Hollywood pasó una década tratando y fracasando de condensar el tomo de la trama en una película con un desfile interminable de directores que incluyó a Curtis Hanson y Philip Kaufman.

La cifra que se baraja como presupuesto de cada uno de los episodios es de 5 millones de dólares, que es el acuerdo que firmó la cadena TNT cuando encargó la serie en primavera de 2015

Nuestro televisivo director español, Paco Cabezas (‘Penny Dreadful’) dirige los episodios siete y ocho de la temporada. No obstante, el director principal es el belga Jackob Verbruggen (‘London Spy’), quien tomó el relevo de Fukunaga, quien finalmente sirvió como productor ejecutivo y guionista de algunos de los episodios de la serie. El legendario David Petrarca, uno de los directores de cabecera de las grandes series de HBO, dirige el octavo episodio.

Comentarios
Cargando...