Netflix estudia ofrecer suscripciones semanales desde 2,49 euros

Ya lo está probando en Austria y podría llegar al resto de mercados en los que está presenta la plataforma

En pocos años la llegada de plataformas de televisión de pago que ofrecen películas y series a través de Internet ha contribuido a disminuir el consumo pirata de contenidos, creando una nueva industria de entretenimiento global que hace que series españolas como La Casa de Papel sean populares en todo el mundo.

De todas las plataformas a las que nos podemos suscribir en España la que está cosechando mayor éxito es la estadounidense Netflix, que ya suma más de 8 millones de usuarios en nuestro país y unos 140 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, está cifra todavía podría crecer mucho más en los próximos meses. Si por algo se ha caracterizado la compañía fundada por Reed Hastings es por estar continuamente buscando nuevas oportunidades.

La última noticia que hemos conocido al respecto es la posibilidad de suscribirse a la plataforma por 7 días en lugar de por un mes, como viene ofreciéndose actualmente. Esta nueva opción está siendo ya probada en Austria y podría extenderse en un futuro cercano al resto de mercados en los que están presentes, incluido el español.

La idea es muy sencilla: en vez de «obligar» al cliente a pagar un mes, le permiten ver los contenidos de Netflix durante sólo 7 días, a un precio inferior a los 4 euros.

En concreto las tarifas que la compañía está ofreciendo son las siguientes: modalidad de una única pantalla por 2,49 euros, la de dos pantallas a 2,99 euros y la de cuatro pantallas a 3,99 euros.

Son precios obviamente más baratos que la suscripción mensual, aunque en promedio realmente resultan más caros. Multiplicando el pago semanal por las cuatro semanas de un mes, la suscripción mensual ascendería a 9,96, 11,96 y 15,96 euros, más dinero que el que se paga mensualmente.

Pero sin duda esta nueva opción sería ideal para usuarios más ocasionales que busquen suscribirse a la plataforma para ver una serie o película en concreto.

Comentarios
Cargando...