El mapa de todas las historias que podrás crear en Black Mirror: Bandersnatch

Todos los detalles sobre la película interactiva de Netflix de la que todo el mundo habla

Netflix no para de sorprender, si ayer mismo os contamos que la compañía estaba innovando en su proceso de suscripción para ofrecer a los usuarios la posibilidad de contratar el servicio por semanas en lugar de meses, hoy todo el mundo habla de la película interactiva lanzada ayer por la plataforma: Bandersnatch.

Se trata de un evento único de la serie Black Mirror, una especie de capítulo especial en el que, al estilo de los libros de “elige tu propia aventura”, puedes tomar decisiones por el personaje, por lo que cada vez que veas la película podrás tomar el control de la historia habiendo muchas ramificaciones para la historia.

Nunca se había hecho una propuesta tan ambiciosa de streaming narrativo interactivo.  Si es cierto que hace unos años se lanzó Puss in Book: Trapped in an Epic Tale, una aventura interactiva para niños con la que Netflix experimentó las posibilidades de este tipo de tecnología en su plataforma, ahora la propuesta ha madurado y llegado al público adulto.

El espectador, frente a la pantalla de Netflix, debe tomar decisiones que cambiarán definitivamente la aventura del protagonista. Son decisiones muy básicas al principio: qué cereales desayunar, por ejemplo. Pero, conforme se va poniendo más compleja la cosa, las decisiones son más definitivas… Puedes ver, al final, una trama de 40 minutos o una densa película de 2 horas 50 minutos (con todas las duraciones intermedias que te puedas imaginar).

Según medios, hay cinco finales distintos y los senderos que se bifurcan pueden permitir más de mil millones de combinaciones únicas en la historia. Y esto muestra la enorme complejidad de un producto que tardó más de dos años en hacerse.

Para hacerte a la idea de la complejidad del proyecto tan solo tienes que ver este mapa publicado en redes sociales con todas las posibles historias que hay en la película (contiene spoilers):

 

Comentarios
Cargando...