Canal Sur asegura que dar las campanadas desde Nueva York no les costó dinero

Canal Sur ha explicado que la emisión de las campanadas en Canal Sur Radio desde Nueva York fue una acción publicitaria pagada íntegramente por la patronal de las aceitunas de mesa Interaceituna. Según los responsables de la radio y televisión pública andaluza con esta acción se pretendía defender al sector de la aceituna de mesa en Estados Unidos tras la decisión de la administración del presidente estadounidense Donald Trump de imponer más aranceles a la exportación de este producto.

Así, Interaceituna financia y paga al «pequeño» equipo que se desplaza a Nueva York en una acción con la que el sector aceitunero pretende un acto de promoción en el que participa Canal Sur, «que no pone ni un euro».

Previamente, el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta y diputado por Sevilla, Francisco Serrano, había ironizado sobre la «austeridad y moderación presupuestaria» que supone esta acción.

«¿Sabían que Canal Sur Radio va a dar las campanadas de fin de año desde Nueva York? Eso es austeridad y moderación presupuestaria. En Andalucía no hay sitio para celebrar el evento y, claro, a seguir derrochando el dinero de los andaluces que se deja de invertir en cosas necesarias», ha precisado en un mensaje de su cuenta personal de Twitter Serrano, cuya formación aboga por el cierre de la RTVA.

Comentarios
Cargando...