Mamen Mendizabal carga contra una ministra brasileña: “Esta tía es gilipollas”

La llegada del nuevo gobierno del ultraderechista Bolsonaro a Brasil sigue dando mucho de lo que hablar. El nuevo presidente ha anunciado que entre sus primeras medidas estará la de destituir a los funcionarios con ideas “comunistas” y recortar las libertades y las ayudas a la población indígena y el colectivo LGTBI.

Mientras tanto, una de sus ministras se ha ganado la animadversión de muchos por su idea de “una nueva era”. Damares Alves, la nueva ministra de Familia nombrada por Bolsonaro, se ha crecido nada más recibir su cartera y ha afirmado ante un grupo de seguidores en Brasilia: “Atención, atención. Comienza una nueva era. Los niños visten de azul, las niñas de rosa”.

El mensaje, totalmente discriminatorio y sexista, fue grabado y compartido en las redes sociales por los periodistas, generando multitud de reacciones en todo el mundo. Incluso en España la presentadora de Más Vale Tarde, Mamen Mendizabal, reaccionó saliéndose de su tono habitual. Lo hizo a través de Twitter y no se mordió la lengua: “Este año vamos a llamar a las cosas por su nombre. Esta tía es gilipollas”.

Comentarios
Cargando...