Mediaset España cancela «Noticias Cuatro» para centrarse en emitir más mierda

Mediaset España acaba de anunciar por sorpresa que Cuatro, su segunda cadena, se quedará sin informativos ya que el grupo ha decidido cancelar sus dos ediciones de ‘Noticias Cuatro’, según ha informado El Televisero y hemos podido confirmar en Entretele.

Desde este martes la edición de sobremesa se reducirá a tan solo 15 minutos, mientras que la de noche, que hasta ahora presentaba Javier Ruiz desaparecerá de la parrilla. Más adelante, a partir del próximo 15 de febrero la edición del mediodía desaparecerá completamente de la parrilla y toda la información quedará relegada únicamente a un nuevo programa que presentará por las tardes Carmen Chaparro en Cuatro.

Este es un paso más hacia la desinformación, en la marcada apuesta de Mediaset por la televisión basura, tras la cancelación el año pasado del programa «Las Mañanas de Cuatro» que provocó también una bajada en la audiencia de los informativos.

Esta es la primera vez que en España una cadena generalista cancela sus informativos, llega después de que la primera edición de Noticias Cuatro fuera el informativo que más audiencia perdió en 2018 con 2,8 puntos, mientras que Noticias Cuatro 2 fue el informativo menos visto de la televisión.

No obstante, la importante bajada de audiencia de la edición presentada por Carme Chaparro se debió precisamente también a la citada cancelación en junio de Las mañanas de Cuatro, que era el espacio con más audiencia de la cadena.

Comentarios
Cargando...