Matadero, la serie que marcará un antes y un después en la ficción española

2018 fue un gran año para la ficción española, en la que series como «La Casa de Papel» lograron una repercusión internacional sin precedentes gracias en gran medida al impulso de plataformas como Netflix. Esto ha provocado que las cadenas españolas se impliquen en crear contenidos de mayor calidad, que no necesariamente están pensados para acaparar la atención de una audiencia masiva, pero que luego pueden ser muy rentables en plataformas de contenido bajo demanda.

Con esta premisa, el año 2019 que acabamos de comenzar promete dar grandes alegrías para la ficción nacional en cuanto a series se refiere, y la primera de estas será Matadero que hoy estrena Antena 3. Una serie que sin duda marcará un antes y un después por varios motivos.

En primer lugar la serie tendrá una duración de 10 capítulos en los que se contará una historia cerrada, nada de estirar el chicle como fue habitual hacer con series como Los Serrano o Los Hombres de Paco, que luego acabaron como acabaron.

Luego el casting es inmejorable. Pepe Viyuela, Antonio Garrido, Tito Valverde, entre otros, conforman el plantel de actores de esta serie, en la que todo está cuidado al detalle.

Otro de los puntos fuertes de esta producción es su cuidada fotografía, ya que todas las escenas se han rodado en escenarios reales y no en platós, ganando enormemente en realismo.

En definitiva, para los amantes de las series 2019 promete ser un gran año para la ficción nacional y Matadero será posiblemente la primera de las alegrías que nos llevaremos. La cita, esta noche a las 22:45 en Antena 3.

Comentarios
Cargando...