Enric Hernàndez (El Periódico de Catalunya), elegido para ocupar el cargo de director de TVE

Según acaba de publicar en exclusiva VERTELE, Radio Televisión Española habría ofrecido a Enric Hernàndez, actual máximo responsable de El Periódico de Catalunya, la dirección de TVE.

El actual director, Eladio Jareño, fue puesto a dedo por el PP y ahora estaría próximo a formar parte del Consejo de Administración de la Corporación de Medios Catalanes a propuesta de Ciudadanos, por lo que era necesario encontrar un sustituto.

Según la mencionada publicación el acuerdo entre el ente público y el periodista catalán estaría todavía cerrándose. El propio Enric Hernàndez, preguntado por este asunto, ha preferido no hacer comentarios al respecto.

Hernàndez es director de El Periódico de Catalunya desde 2010, diario al que se incorporó en 1998 como redactor jefe de Política. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, inició su carrera en Avui para fichar más tarde por El País, donde ocupó el cargo de director adjunto durante tan solo un mes.

Tras el nombramiento de Mateo al frente de la Corporación, Eladio Jareño mantuvo sorprendentemente su cargo directivo, una decisión que recibió tanto críticas internas como desde Unidos Podemos. Noelia Vera, diputada y portavoz del grupo en la comisión mixta de control de RTVE, aseguraba en una entrevista a VERTELE que la administradora única no había «hecho bien al mantener a uno de los cómplices máximos del PP en manipulación».

Comentarios
Cargando...