Netflix estrena “Sex Education”, una atípica serie sobre sexo adolescente

Desde hoy ya está disponible para todos los usuarios de Netflix su nueva serie británica, “Sex Education” en la que un adolescente acaba convirtiéndose en el terapeuta sexual de sus compañeros de clase.

La seria habla de algo tan natural e importante como el sexo desde la perspectiva de los jóvenes. En sus ocho capítulos de cincuenta minutos de duración se abordan temas por los que todos hemos pasado: las expectativas, los miedos y la presión que se sufre durante la adolescencia.

Esta ficción es necesaria precisamente por esto, porque visibiliza conflictos por los que todos hemos pasado, y que nunca podríamos ver en España en una cadena generalista, ya que al parecer existe una especie de autocensura absurda en lo que respecta a tratar la sexualidad desde un punto de vista educativo.

Sin entrar en spoilers, cabe destacar que la serie, que ha sido creada por Laurie Nunn, deja claro desde el inicio de qué nos quieren hablar. Concretamente, de la forma en que los estudiantes de instituto se relacionan con el sexo y cómo sus dudas serán aquí resueltas por uno de sus compañeros, cuya madre es sexóloga. Siguiendo su ejemplo, y convencido por una amiga que necesita ganar dinero, decide imitarla y  ejercer de especialista en los descansos entre clases.

En definitiva se trata de una serie muy completa, en la que también hay cabida para el rechazo a la homosexualidad. “La homofobia pasó de moda en 2008”, afirma uno de los populares del colegio al matón que insulta por su orientación sexual a uno de los protagonistas.

La cita, desde ya en Netflix puedes ver sus ocho capítulos.

Comentarios
Cargando...